Inauguración Estudio 71 - Sinagoga Justo Sierra

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Inauguración Estudio 71

Eventos y Actividades

Estudio 71, es un laboratorio procesual de intervenciones artísticas, mediante la recuperación y reactivación de un edificio abandonado en el Centro Histórico de México, de participación colectiva y multidisciplinaria. Edificio frontal de la Sinagoga Histórica Justo Sierra 71, de estilo neocolonial, 1941. Con 40 años de abandono de dos pisos, grandes salones, dos cubos de escaleras y varios cuartitos, se presentarán las instalaciones e intervenciones “in situ” de once destacados artistas, donde se desarrollará el proyecto: “MEMORIA”.

Espacio abierto al público que presenciará el “proceso” continuo de trabajo de los artistas durante un período de seis meses. Parte importante del proyecto, será el “Project room”, espacio de documentación, donde se elaborará un archivo del proyecto, tanto visual como de textos, y que estará disponible para su consulta. Contará también con carpetas y catálogos de los artistas participantes, así cómo con literatura sobre el tema.

Arte contemporáneo “a fuego lento”… en “Estudio 71” se realizarán sólo dos exposiciones al año con dos eventos por exposición.

PROYECTO MEMORIA:
Mario Palacios, Perla Krauze, Saúl Kaminer, Jeannette Betancourt, Guillermo Álvarez Charvel, Cecilia Hurtado, Paul Muguet, Gabriela Gutiérrez, Nestor Quiñones, Mónica Castillo y Berta Kolteniuk.

Proyecto + coordinación: Berta Kolteniuk

El espacio fue inaugurado oficialmente el 19 de marzo, a las 19:30 horas, dentro del Festival del Centro Histórico de México.

Abierto al público hasta septiembre 2014
Lunes a domingo de 10 am a 7 pm
Entrada Libre

Fotos: Alin Zárate Parra

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal