Los Judíos en México en la Revolución - Sinagoga Justo Sierra

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Los Judíos en México en la Revolución

Eventos y Actividades

El Centro Histórico está lleno e historias y secretos. Es el territorio donde se origina la historia de los judíos en el país.

Con motivo del centenario de la Revolución Mexicana surge una inquietud: ¿qué pasaba con los judíos en esa época? ¿Había judíos en México? ¿De dónde eran? ¿Qué idioma hablaban? ¿Participaron en el movimiento armado? ¿Estaban organizados? ¿Dónde vivían? ¿Qué comían? ¿En qué trabajaban? ¿Tenían casas de rezos? Y tantas cuestiones más…

Este será un recorrido a través de una historia paralela a la de la Revolución: la de una comunidad judía incipiente, que logra organizarse en tiempos de la Revolución a partir del esfuerzo de unos cuantos inmigrantes de muy diversos orígenes, con un objetivo común. Su vida cotidiana, su lucha por la sobrevivencia, sus ilusiones, sus costumbres y sus primeros pasos en éste país.

Acompáñanos a recorrer estas maravillosas calles con una mirada especial, para descubrir las vivencias que pasaron nuestros antepasados en un espacio tan extraño, al que poco a poco fueron abrazando hasta hacerlo propio.

___________________________________________________________________

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE

Con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana y simpre buscando conocer la actividad judía en la histora de la ciudad se realizó esta visita guiada por Mónica Unikel, en la que se visitaron espacios relacionados a la presencia judía durante los años de la revolución, cuando la mayoría de los judíos eran del Impreio Otomano, tanto de Siria como de Grecia y Turquía.

Fue durante la Revolución que se fundó una comunidad judía bajo el nombre de Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinaí.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal